textos seleccionados por el Fondo de Incentivo Editorial

 Nueva presentación de textos seleccionados por el Fondo de Incentivo Editorial
Nueva presentación de textos seleccionados por el Fondo de Incentivo Editorial
En esta oportunidad, serán los libros de Ana Claudia Martínez, “Eclipse” y “Los niños y los animales no se enamoran”. La instancia se realizará el viernes 26 de mayo, a partir de las 19 horas, en la biblioteca José Artigas de la Casa de la Cultura de Maldonado.

 

La entrada es gratuita.

Eclipse

La narradora protagonista explora una fase definitoria pero muy inestable de la vida: la adolescencia. Es en esta etapa, donde la belleza deja la pureza de la infancia e ingresa en la tormenta hormonal adolescente.

Es una transición breve pero intensa, al igual que un eclipse, donde un momento de sombra modifica la luz en la vista, la propia y la del resto. Supone un pasaje entre elementos que se interponen. Un eclipse contiene belleza pero también peligro si uno se arriesga a mirarlo directamente.

Los niños y los animales no se enamoran

A través de varios cuentos, algunos breves y otros no tanto, la autora nos empuja dentro de un universo de personajes familiares y nos lleva a redescubrir, a través de su particular y profunda mirada, temáticas que se viven todos los días, en las que a veces no nos detenemos lo suficiente pero son de vital importancia: sexualidad, infancia, abusos, problemas familiares y traumas.

Muchos de ellos están llenos de crudeza, otros están descritos con magia donde muchas mujeres no podrán dejar de sentirse identificadas.

Se recuerda que la propuesta del Fondo de Incentivo Editorial es impulsada por la Dirección General de Cultura de la IDM, y su objetivo es incentivar y apoyar los proyectos literarios de autores de todo el departamento mediante la financiación en formato libro de los trabajos elegidos.

.

Publicar comentario